Afirman que el 50% de los contribuyentes no tienen sus tasas al día. La comuna prepara artillería pesada para ir detrás de los incobrables

El gobierno creó un área específica para presionar a los grandes morosos. Se denomina Ejecuciones Fiscales y estará a cargo de Graciela Olivera. Habría más de 12 millones de deuda por recuperar.
Desde ayer, el Gobierno municipal ha decidido poner la lupa en aquellos vecinos que no tienen sus tasas al día y para ello ya comenzó a preparar artillería pesada para poder caerles a los contribuyentes incobrables.

Es que según señaló el Secretario de Gobierno de la comuna, Ricardo Male, en la actualidad hay un 50% de contribuyentes que no pagan sus impuestos, número que, ante la crisis, pone en riesgo el ritmo de recaudación de la comuna.

Ante esa situación, ayer el intendente Humberto Zúccaro decidió la creación de un área que se dedicará exclusivamente a perseguir a los morosos incobrables, sector que desde el gobierno aseguran que está conformado, paradójicamente, "por los que más tienen y pueden pagar pero no lo hacen".

La oficina que se creó se denomina Ejecuciones Fiscales, dependerá exclusivamente del intendente Zúccaro y estará dividida en dos: una parte que, según Male, "tratará de manera amigable de que el vecino se ponga al día con las tasas", cuya tarea llevará adelante Viviana Aranzasti, actual subsecretaria de Hacienda; y otra parte que será la que deberá dictaminar juicios de apremios. La encargada de esa tarea será Graciela Olivera, que con esa misión se reincorporó a la planta municipal tras haber renunciado el año pasado en medio del escándalo por la construcción del complejo de oficinas Down Town.

Olivera, tendrá la difícil tarea de recuperar para la comuna, por medio de la ejecución de apremios, una suma que supera los 12 millones de pesos.

"Quiero que su misión sea actuar sobre los que pueden pagar las tasas y no lo hacen", señaló Zúccaro al poner en funciones a Olivera.

Comentá la nota