Afirman que la concientización es crucial para frenar la caza y pesca furtiva.

El ministro de Ecología, Horacio Blodek, destacó a Noticias que en forma permanente, a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, el organismo ambiental realiza operativos de control sobre el cumplimiento de las normativas vigentes en el marco del cuidado y protección del medio ambiente, en todos sus aspectos.
En ese sentido, remarcó que en la gestión actual se han intensificado este tipo de tareas "con operativos en toda la provincia y con resultados". "A diario podemos ver que los hechos que con mayor frecuencia se dan son la casa y pesca furtiva. En los últimos días hemos dado golpes importantes sobre el arroyo Yabebirí", comentó Blodek. En ese sentido, el funcionario observó que "es necesario seguir trabajando con los operativos y también con la concientización de la sociedad sobre el daño que causa al medio ambiente, la caza y pesca furtiva, porque preservar el medio ambiente es una responsabilidad de todos", señaló.

Asimismo, ratificó que se han intensificado controles en el transporte de madera, sean de la especie que sean, para verificar que no se esté explotando el monte nativo misionero. "Hacemos más hincapié en las zonas donde tenemos las mayores superficies de monte en la provincia, donde hacemos un seguimiento, no solamente desde las delegaciones de bosques que tenemos en los municipios, sino también con los controles móviles", explicó el ministro. Insistió en que la concientización "es crucial para frenar un poco todo esto y estamos trabajando en forma conjunta con el sector privado y con el pequeño productor".

Comentá la nota