Afirman que Chabay Ruiz es "precursor en las testimoniales"

"Pioti" Suárez consideró que "en el caso de que Chabay llegue a ganar, seguro no va a asumir, porque hay elecciones el año que viene y en eso hay una picardía.
El concejal justicialista Mario Pastor Suárez consideró que el intendente Héctor Ruiz es "un precursor en las candidaturas testimoniales", tras su participación en la próxima contienda electoral como candidato a diputado nacional.

En este contexto, "Pioti" Suárez consideró que "en el caso de que Chabay llegue a ganar, seguro no va a asumir, porque hay elecciones el año que viene y en eso hay una picardía. Hay una letra chica en una disposición transitoria, donde deja la posibilidad de considerar el período 2003-2005 acortado, y deja la posibilidad de una re-reelección, algo que irá en su contra tal como ocurrió en otras provincias (Misiones), donde quedó demostrado que la gente rechaza este tipo de actos". De todos modos, el edil bandeño se comprometió a presentar los recursos que "hagan falta, porque para mí amerita un recurso de inconstitucionalidad de su candidatura".

En carácter de concejal, explicó que en lo que va de 2009 el intendente no se presentó a hacer su discurso de apertura de sesiones legislativas, "entonces cuando yo hago el pedido de informes acerca de qué es lo que se hizo y se piensa hacer en La Banda, me pregunto si lo hará como intendente o como candidato a diputado nacional".

Tasa municipal

En otro orden de cosas, el edil de la vecina ciudad consideró durante el programa Actualidad Política que otra de las cuestiones pendientes es la disminución del cobro de la Tasa de Energía Municipal (TEM), que "propusimos bajara del 20 al 10 por ciento el pasado mes de febrero, cuando se presentó el proyecto de ordenanza y en marzo fue aprobada con las modificaciones".

Ordenanza

"Pioti" explicó que la ordenanza no entró en vigencia "porque quedó sujeta a la firma de un convenio entre el Municipio y la empresa distribuidora, para luego homologarlo a través del ente u organismo regulador y aún no se llevó a cabo". Ante esta situación, el concejal manifestó que exigirá al intendente que concrete ese paso porque muchos municipios ya lo hicieron y "nosotros en La Banda somos uno de los que mayor porcentaje pagamos en el país". Consideró que sería importante que a fines de junio, cuando se cumpla el próximo vencimiento de la factura de energía eléctrica, el vecino ya pueda estar pagando con la rebaja".

Comentá la nota