Afirman que dos cadenas de supermercados están interesadas en instalarse en Posadas

Lo reveló el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ricardo Alegre. Se trata de las empresas Dia y Vea, la última del mismo grupo de Disco. Además California avanza en la instalación de su séptimo local que estará ubicado sobre la avenida Santa Catalina, cerca del cruce con López y Planes.

El dirigente gremial indicó que las cadenas nacionales mencionadas llevan adelante un estudio de mercado para determinar la factibilidad de instalar un local en la capital provincial. Indicó que dichas empresas llegan seducidas por el potencial de Posadas como plaza de consumo y por los buenos resultados obtenidos por las cadenas que ya hicieron pie en la ciudad. Al respecto destacó que el local posadeño del hipermercado Libertad es el de mayor facturación de los 14 que tiene ese grupo empresario en el país.

Anticipó además que la compañía de capitales provinciales California Supermercados avanza en la construcción de su séptimo local. En ese sentido, el gerente de la empresa, Javier Acuña, confirmó en diálogo con Misiones On Line que el proyecto sigue adelante, pero explicó que este año optaron por concentrar las inversiones en mejoras en sus locales que ya están en funcionamiento, lo que provocó que el avance de obra fuera más lento de lo previsto en primer momento.

En relación al local en construcción, explicó que están montando la estructura de respaldo necesaria, como depósitos y accesos. “Tenemos 1.800 metros cuadrados cubiertos solo para depósito”, señaló. Aclaró que todavía no hay fecha prevista para la apertura del nuevo comercio.

Plus navideño

Alegre informó que las grandes empresas del sector otorgarán un adicional extraordinario de fin de año a sus trabajadores. Detalló que California pagará 800 pesos a cada empleado, Changmás 1.100 pesos, las cadenas de electrodomésticos Frávega y Musimundo 1.500 pesos, Garbarino 622 pesos y los mayoristas Vital, Diarco y Macro, 1.000 pesos.

Enfatizó que el comercio continúa siendo el principal empleador privado en Posadas con más de 10.400 trabajadores registrados. Dijo que el salario inicial de la categoría más baja está en 6.280 pesos de bolsillo y que un cajero de supermercado cobra unos 7.000 pesos.

Comentá la nota