Afirman que de cada 100 chicos que ingresan al sistema educativo solo 42 concluyen los estudios

Afirman que de cada 100 chicos que ingresan al sistema educativo solo 42 concluyen los estudios

Así lo manifestó por FM CAPITAL el secretario general del Gremio Docentes Agremiados de Salta (DASa), Ramiro Maldonado, luego de ser consultado por una evaluación nacional que se realizó sobre nivel y calidad educativa y que posiciona a Salta por encima de la media nacional.

El representante de DASa afirmó que "este gobierno se caracteriza por dibujar los números y no por hablar de la realidad" y añadió que no puede ser confiable si "está acostumbrado siempre a mentir”.

El referente gremial de los docentes postuló su posición contraria a las declaraciones del ministro de Educación Roberto Dib Ashur quien sostuvo que Salta está por encima de la región del noroeste con un promedio de casi 8. "Tenemos un sistema educativo que está por debajo de lo mediocre", indicó Maldonado y añadió que a la educación "hay que sincerarla, tener mayor compromiso de todas las partes".

Por último, Ramiro Maldonado, expresó que se deben cambiar las políticas de estado. "Cuando instalemos como cultura la evaluación - de alumnos y docentes- y cuando tengamos una sociedad más comprometida con la educación, las cosas van a cambiar", concluyó.

Comentá la nota