Afirman que cabaña La Morocha dará un nuevo impulso a la genética bovina del oeste

Rafael Nasif, productor ganadero de la zona de Ingeniero Juárez, destacó la convocatoria y calidad que se expuso en el primer remate de Cabaña La Morocha, realizado la semana pasada y de la que pudo participar junto a otros productores de varias localidades del centro oeste provincial.
"Vengo de la zona más difícil de la provincia, que es la zona de Ingeniero Juárez, en el departamento Matacos, y para mi muchas cosas han cambiado, ya no es el extremo oeste que no se podía llegar. Hoy tenemos un montón de cosas nuevas, por ejemplo el asfalto que en tres horas y media o cuatro podemos llegar. No vengo de una zona difícil, vengo de la zona más difícil de la provincia. Realmente hoy me voy con una impresión y con un ánimo renovado de acá de Las Lomitas porque es lo que sueño que se repita en el extremo oeste", significó.

"Esta experiencia que vivimos en un campo privado, realizado por un gran inversor, con una genética de 50 años en el campo de la ganadería y que lo tengamos en el centro de la provincia, para mí es muy animador, porque quiere decir que nuevos vientos se están avizorando", remarcó Nasif.

Mejorar genética

del rodeo

"Venimos desde Ingeniero Juárez justamente atraídos porque tenemos a 160 kilómetros una genética de punta como lo es cabaña La Morocha, con un plazo de 150 días, que nos ponen con una posibilidad de comprar insuperable a cambio de a canje, por 150 días, y con animales aclimatados a esta zona que tenemos en el centro oeste y que sabemos que es muy duro. Entonces tenemos la posibilidad de empezar a mejorar nuestra genética en el extremo oeste de la provincia", consideró el productor.

"Esto puede avanzar para bien, creo que es una de las patas fundamentales que tenemos que mejorar la genética si queremos incursionar en otros mercados. Entonces, si queremos vender bien nuestros terneros y nuestros novillos, tenemos que hacer genética, y hacer genética de punta y tenerla hoy en Las Lomitas para mí es una cosa muy importante, un día histórico, un salto fundamental que vengamos a Las Lomitas a comprar toros de gente que tiene genética de punta a precios accesibles", expresó Nasif.

Nuevos bríos

En este sentido, indicó: "Esto nos anima, y nos anima más porque hoy vemos que un inversor de otras latitudes que vino y puso su esfuerzo y puso su capital y que hoy nos está dando la posibilidad de que nosotros tengamos una genética de punta entonces esto es halagador, y te digo que venía a ver porque vengo de comprar hace muy poco toros, pero no podía estar ausente como formoseño en un evento tan importante, en un día para los pequeños productores para que tengamos posibilidad de acceder a esta clase de genética", añadió.

"Repito, es un día histórico en el que todos los formoseños tenemos que estar contentos por estar viviendo esto que sucede en Las Lomitas", finalizó diciendo.

Comentá la nota