Afirman que el blanqueo de viviendas traerá grandes beneficios a Mar del Plata

Afirman que el blanqueo de viviendas traerá grandes beneficios a Mar del Plata

Según palabras del martillero público, Diego Del Valle, el blanqueo de viviendas “será el final de la caída del mercado inmobiliario, va a ser realmente exitoso”.

El blanqueo de viviendas está pisando fuerte en Mar del Plata, y los especialistas creen que traerá consecuencias positivas para la golpeada economía local.

Quien se refirió al tema fue el martillero público Diego Del Valle quien dijo estar “esperanzado con lo que queda del blanqueo de acá hasta el 31 de marzo, con mis colegas recibimos todos los días una gran cantidad de mensajes de personas que quieren blanquear propiedades”. En ese sentido, fue contundente: “En octubre se cumplen cinco años del cepo, y fueron cinco años de constante caída. Esta decisión de blanquear será el final de la caída del mercado inmobiliario, va a ser realmente exitoso”.

Por otra parte, agregó que “hay que tener en cuenta que el punto a destacar de esta Ley de Sinceramiento es el impuesto que se cobra, que es del 5%, un porcentaje que se mantiene igual desde ahora hasta el 31 de marzo”.

Para finalizar, fue claro. “Lo que sucedía antes es que se ponían propiedades a nombres de otros, y a veces ni siquiera estaban declaradas. Ahora toda esta gente podrá blanquearlas impositivamente y eso beneficiará al mercado inmobiliario que hoy sigue sin repuntar”.

Comentá la nota