Afirman que en los barrios la garrafa se consigue, con suerte, a $120

Afirman que en los barrios la garrafa se consigue, con suerte, a $120

Desde el MTR advirtieron que con la llegada de los primeros fríos, una familia tipo necesita “como mínimo” dos garrafas. Solicitan más puntos de venta en la periferia.

 

Lentamente el frío comienza a sentirse en Mar del Plata y los calefactores comienzan a encenderse, tímidamente, ante la llegada del boletazo. Sin embargo, muchos hogares marplatenses –cerca de 40 mil según el censo del 2010- no cuentan con el gas de red y necesitan comprargarrafas para cocinarse, calefaccionar la casa o bañarse.

Y dentro de esa problemática, desde el Movimiento Teresa Rodríguezadvirtieron que en los barrios periféricos, “la gente la está pasando muy mal”.

“La garrafa se consigue con suerte a $120 o $130. Y si la necesitas a la noche la tenés a 160 a 180. La situación se hace muy complicada, porque una familia con tres o cuatro hijos necesita dos a tres garrafas”, afirmóRicardo “Chacho” Berrozpe, referente del MTR, en diálogo con 0223.

En tal sentido, explicó que en una casa precaria, “el frío entra por todos lados y la gente la pasa mal. Necesita una garrafa para cocinar y otra con pantalla para la calefacción”, y a modo de ejemplo contó la situación de una vecina, que dio a luz esta semana: “Me dijo que estaba más cómoda junto a su bebé en el Materno Infantil que en su propia casa”.

Por último, Berrozpe sostuvo que la gente en los barrios “necesitan que existan más puntos de venta de la garrafa social, ya que si no tenés auto, no podes conseguirla. Y el camión que pasa a repartirla, pasa un día a la semana y si no tenés vacía la garrafa, no te sirve. El Estado debe pensar en la gente”, concluyó.

Comentá la nota