Afirman que avanza a "buen ritmo" la obra de asfalto de la avenida Vértiz

El jefe comunal destacó los beneficios que traerá aparejada esta iniciativa, que también beneficia a las calles Reforma Universitaria y Tettamanti. Afirmó que se aplica una nueva metodología para minimizar los trastornos en el tránsito.
El intendente Gustavo Pulti recorrió ayer con funcionarios y concejales las obras de construcción de la nueva carpeta de hormigón de la avenida Vértiz entre Polonia y la ruta 88 y destacó los beneficios que traerán aparejadas.

En diálogo con los medios Pulti destacó "el buen ritmo" con que avanzan los trabajos, que comenzaron hace 45 días, y relató que está próxima a terminarse la primera etapa, consistente en el compactado de base que recibirá los 20 centímetros de hormigón.

"Esta es una calle muy transitada y necesaria para la actividad productiva" enfatizó el jefe comunal quien también relató que los trabajos "se realizaron de una manera diferente para provocar el menor trastorno posible para el tránsito".

Por otra parte, el mandatario indicó que en forma paralela a la obra se trabajó en mejorar la transitabilidad en las calles Reforma Universitaria y Tettamanti. "Vialidad aprovecha el fresado que se saca de otras avenidas de la ciudad que luego es reutilizado en otras calles con muy buenos resultados", relató.

Consultado sobre los plazos de la obra, Pulti especificó que "estamos trabajando incluso más rápido de lo que estaba planificado y en 15 días se comenzará a colocar el pavimento de hormigón. Se está trabajando a buen ritmo en varios frentes de obra en la ciudad. Estamos superando los frentes de trabajo que teníamos el año pasado. Empezamos con tres o cuatro y ahora tenemos 15 y aspiramos a seguir mejorando y creciendo".

Mientras el intendente dialogaba con la prensa, una serie de máquinas trabajaban a toda marcha sobre un tramo de la avenida Vértiz, a la altura de la Villa de Kimberley: un compactador vibratorio "pata de cabra", una pala cargadora y una motoniveladora realizaban movimientos de tierra para dejar listo el sector que recibirá la carpeta de hormigón.

La obra

Por su parte el titular de Vialidad y Alumbrado Público, José María Conte, dio detalles de la obra realizada en esta primera etapa. "Se rompió todo lo existente, ya que no se podía mejorar, levantamos la vieja base para generar un nuevo contrapiso, para recibir un pavimento de hormigón que pueda soportar el tránsito pesado de camiones que tiene esta arteria", indicó.

En ese sentido, Conte informó que hoy se terminará con el movimiento de suelo y la compactación de base y sub-base. "Le estamos poniendo una capa de rodamiento de fresado a los efectos de no mantener cortada la avenida Vértiz y eso nos ha significado que hemos provocado pocos inconvenientes en el tránsito", destacó.

"En los próximos 15 días se empieza a cortar el tránsito cuadra por cuadra para colocar el hormigón. Los inconvenientes que se van a provocar en la circulación serán mucho menores que si lo hubiésemos hecho con los métodos tradicionales, donde hubiésemos tardado cinco o seis meses con la calle interrumpida a la circulación vehicular", concluyó señalando Conte.

Comentá la nota