Afirman que Arroyo amenaza con “destruir” el circo La Audacia

Afirman que Arroyo amenaza con “destruir” el circo La Audacia

En un comunicado, la organización artística denunció que la decisión del intendente es desalojarlos de Plaza España, donde realizan funciones. Se declararon en estado de alerta y no pretenden irse de la carpa.

Desde la agrupación del Circo La Audacia denunciaron, mediante un comunicado en redes sociales, que el intendente Carlos Arroyo decidió “destruir” la actividad, desalojándolos de la carpa ubicada en  Plaza España. No obstante, seguirán “en estado de alerta” y manteniéndose en sus instalaciones. 

A continuación el comunicado:

Luego de meses de reuniones con los funcionarios de la Secretaria de Cultura y de la Secretaría del Consejo Deliberante, en las que manifestamos la mejor predisposición para encontrar un nuevo predio acorde a las necesidades del Circo recibimos la información de que la decisión del Intendente Carlos Arroyo es desalojar y destruir nuestro espacio. Entendemos que este no es un hecho aislado sino que se encuadra perfectamente en las políticas que viene desarrollando el gobierno municipal y en el vaciamiento de los espacios culturales. Se han destruido los talleres culturales de los barrios, se le puso fin a la Comedia Municipal, cerró el Teatro Diagonal, se viene denunciando la presencia de listas negras y se le adeuda el pago a los artistas, sólo por nombrar algunas de las cosas que ocurrieron en los últimos meses. Por lo expuesto, responsabilizamos a cada uno de los funcionarios involucrados, y al Intendente en particular, de lo que pudiera ocurrirle a nuestra Carpa.

Estamos hablando del Circo ubicado en Plaza España que desde hace tres años brinda funciones a la gorra, tanto para las familias de Mar del Plata como para los turistas que nos visitan. Un proyecto cultural que permite que todos los chicos puedan presenciar un espectáculo aunque no cuenten con dinero para hacerlo. Una Carpa que se ha convertido en el primer Circo de Mar del Plata y que ha recibido la presencia de cientos de espectadores en cada una de sus funciones. Un Circo que se sostiene gracias al apoyo y al acompañamiento de toda la comunidad. Un espacio que ofreció en el invierno talleres gratuitos para chicos y que le brinda una fuente de ingresos a muchos de los artistas circenses que tiene Mar del Plata. Otro gran espacio cultural de la ciudad que podría perderse.

Estamos hablando del mismo Circo al que, en diciembre del año pasado, el Director General de Cultura Sr. Adrián Ricardo Alvarez, intentó sacar aduciendo una inspección. Estamos hablando del mismo proyecto al que se le creó por un “error administrativo” una deuda de 4 millones de pesos. Todos actos que buscaban lo mismo: terminar con el Circo La Audacia.

Invitamos a la comunidad a acompañarnos, desde hoy lunes 26 de septiembre habrá presencia permanente en la Carpa para cuidar nuestro espacio. Nos declaramos en ESTADO DE ALERTA.

Comentá la nota