Afirman que ya se aplicaron más de 30 mil dosis de vacunas antigripales

Afirman que ya se aplicaron más de 30 mil dosis de vacunas antigripales

La directora general de Salud, Patricia Fortina (FOTO), confirmó que se aplicó más de 30.000 dosis de la vacuna antigripal desde el inicio de la campaña. La funcionaria adelantó que la semana que viene llegarán 20.000 dosis más para reforzar el accionar de la comuna pero que "no hay faltante".

“La campaña de vacunación antigripal comenzó el 13 de abril y no tiene fecha de cierre”, declaró Fortina. “Es cierto que cuanto antes nos vacunemos es mejor, porque hay que estar vacunados en la época de frío. Mientras lo hagamos antes, es mucho mejor. Hasta el momento hemos aplicado 30.612 dosis de vacunas”, agregó. 

La funcionaria reconoció que la demanda ha aumentado mucho en los últimos días. “En este momento estamos un poco ajustados, porque se está volcando mucha gente al sector público, ya que parece que se están acabando las vacunas en farmacias, obras sociales y PAMI tampoco tiene suficientes. Estamos con mucha afluencia de gente en los Centros de Salud”, declaró. 

“Ya nos aseguraron desde provincia que la semana que viene recibiremos cerca de 20.000 dosis. Por ahora no tenemos faltantes”, informó.

Criterios de vacunación 

Por último, la directora general de Salud explicó: “Debemos respetar los criterios de vacunación antigripal. Deben acudir los bebés de entre 6 y 24 meses, las embarazadas, las puérperas y las personas que superen los 65 años. El resto de la población que desee vacunarse deberá hacerlo con indicación médica. Es el médico el que debe sugerir la vacunación.” 

“Además, estamos saliendo a vacunar en terreno. El jueves fuimos al Polideportivo del barrio Libertad y la semana que viene saldremos a los restantes. La semana pasada también estuvimos en la Sociedad de Fomento de Libertad. Estaremos yendo a vacunar en clubes y entidades fomentistas en los próximos días. Queremos mejorar la accesibilidad a la vacunación”, aseveró Fortina

Comentá la nota