Afirman que antes de fin de año llegarían los fondos del ANSES, para el pago del incremento retroactivo a los jubilados de Jujuy

Nuestro medio recogió el testimonio del Vicepresidente del Centro de Jubilados de Jujuy, Vicente Luna Pizarro, quien refirió los motivos por el retraso en el pago del incremento retroactivo que se debía otorgar a jubilados de la provincia, como consecuencia del ‘Fallo Badaro’. Destacó que ya están hechas todas las gestiones para solucionar esta problemática, y que se espera que antes de fin de año puedan llegar los fondos desde el ANSES.
Luna Pizarro indicó que "el año pasado, entre marzo y abril se les pagó la parte correspondiente a 6 meses del año 2007, y ahí se terminó el pago. Después, en reuniones con funcionarios, todos nos damos con que el ANSES no giraba la plata, y el primer pago se había hecho con recursos de la provincia".

En cuanto a los motivos por esta situación, "no giraba el ANSES porque el acta que había firmado el doctor Fellner con Sergio Massa, titular del ANSES en ese momento, no tenía el decreto firmado por la presidencia de la nación, ratificando el acta complementaria".

Por lo tanto, "eso nos costó mucho, no encontrábamos dónde andaba el expediente, que estaba en la Secretaría de Seguridad Social. De ahí había que movilizarlo, y yo le había mandado una nota al doctor Fellner también, solicitando su apoyo desde el Congreso, para que se mueva este expediente. Gente de él me llamó por teléfono, querían más datos, el número de expediente lo ubicamos, ya lo firmó la Presidenta en el mes de mayo y ahora está en el ANSES, pero ya en los últimos pasos".

Al respecto, "nos restaría determinar cuál va a ser el techo, que antes era de $700 y ahora hay que modificar ese techo, ver cómo se va a distribuir, actualizar el padrón y esperar que llegue el dinero. En eso estamos, yo soy optimista y creo que antes de fin de año podría estar solucionado ese problema".

Comentá la nota