Afirman que Alperovich amenaza a la Justicia

Opositores rechazan una nueva reforma
La confesada intención del gobernador, José Alperovich, de convocar a una reforma constitucional para habilitar su reelección encontró rechazos entre los dirigentes opositores.

"La amenaza de Alperovich está dirigida a condicionar un eventual fallo adverso de la Justicia", opinó Daniel Blanco (PO). Acotó que los planteos acerca de que la elección será un plebiscito provincial están dirigidas en el mismo sentido, y recordó que el PO,en la Convención Constituyente del 2006, se opuso al proyecto reeleccionista de Alperovich y de los legisladores, intendentes y concejales. "Hoy vuelve a plantear lo mismo: reelección a ninguno, nos oponemos al continuismo de un régimen de poder personal al servicio de un puñado de especuladores inmobiliarios y de constructoras amigas, y a favor de una política orientada a que la crisis fiscal y la crisis económica general la paguen los trabajadores", agregó.

Por su lado, el concejal radical José Luis Avignone expresó: "el gobernador actúa como un niño despechado y nos hace recordar cuando, siendo adolescentes, jugábamos al fútbol, y el dueño de la pelota se enojaba y se la llevaba". Sostuvo que hace lo mismo con respecto al controvertido artículo 59 de la Constitución. "Amenaza en forma ligera que, en caso de serle adverso la resolución judicial, procederá a convocar al pueblo de la provincia para reformar la Constitución", dijo.

Indicó que por un lado se erige en Poder Legislativo y que, por el otro, tiene un empecinamiento de perpetuación en el poder que alarma. "No mide la situación económica, porque graciosamente la provincia deberá soportar una carga económica millonaria, con otra elección", opinó. "La ciudadanía no puede estar sujeta a caprichos que ponen en peligro el sistema republicano y la credibilidad en la política de los jóvenes", finalizó.

Comentá la nota