Afirman que Alpargatas tendrá sustentabilidad

MAR DEL PLATA (De nuestro enviado especial).- José María López Mañán, el CEO de Alpargatas SAIC, que está al frente de la empresa desde mayo de 2002, dejará su puesto esta semana. Luego de aprobada la compra del 65% de la firma que realizó San Pablo Alpargatas (compañía controlada por la brasileña Camargo Correa) por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), López Mañán pasará a ocupar ahora un puesto en el directorio de Alpargatas.
Lo reemplazará Javier Goñi, un profesional que fue reclutado del mercado de alta direcciòn de personal.

“La incorporación de un socio estratégico a la empresa le da sustentabilidad y eso es muy bueno especialmente en un período que se presenta complicado para toda la Argentina”, indicó López Mañan a LA GACETA, durante una charla en el Coloquio de IDEA, en donde participó como asistente.

El proceso

“Yo tenía un acuerdo con la gente de Brasil, que iba a acompañar todo este proceso hasta que la CNC aprobara la compra. San Pablo Alpargatas tenía el 35% de las acciones y lanzó una OPA (oferta de compra de acciones) del 25%, así que ahora controlan el 60% de las acciones”, explicó el ejecutivo. Alpargatas SAIC, que tiene una planta en Aguilares, tiene reestructurada una deuda que en 2002 era de U$S 850 millones.

“Saneamos la empresa y pese a que en 2008 se produjeron caídas en la actividad textil, podemos decir que fue un año bueno para nosotros, especialmente para el rubro calzado”, insistió López Mañán.

Comentá la nota