Afirman que Alegre compró dos semipisos en las torres Le Parc de Punta del Este

El juez Gustavo Herrera recibió documentación y testimonios que señalarían que el ex intendente Julio Alegre habría utilizado sociedades anónimas en el Uruguay para comprar dos semipisos en las exclusivas torres Le Parc (foto) valuados en 800 mil dólares. Con otra de esas sociedades anónimas habría comprado un auto Mercedes Benz C280 en 61 mil dólares, según constaría en el expediente de la investigación de una millonaria defraudación a la comuna.
El juez Gustavo Herrera centralizó ayer la investigación de la supuesta estafa a la comuna santiagueña sobre unas sociedades anónimas radicadas en la República del Uruguay, por medio de las cuales el ex intendente Julio Alegre habría adquirido diversos bienes en esa vecina Nación.

Los datos se encontrarían agregados en el expediente que se encuentra en el Juzgado del Crimen de Primera Nominación. Así surgiría de informes documentales y de testimonios que darían cuenta de que un ex funcionario de Alegre habría adquirido en el Uruguay un automóvil Mercedes Benz C-280. El vehículo habría sido comprado a un costo del orden de los 61.000 dólares. Sin embargo, posteriormente el auto lo habría vendido en alrededor de 89.000 dólares a una sociedad anónima llamada Coraltion, donde el ex intendente tendría participación accionaria.

Por esa presunta operatoria, el mencionado ex funcionario habría obtenido una comisión.

En forma paralela, existiría constancia de una segunda sociedad anónima que se denominaría Eutalari. Esa firma se hallaría a nombre de una mujer supuestamente vinculada sentimentalmente a un hermano de Alegre, según trascendió. En consecuencia, el magistrado intentaría establecer la presunta relación entre el ex jefe comunal con las referidas empresas. Las hipótesis de las investigaciones buscarían conocer si esas firmas habrían sido empleadas para aumentar el patrimonio del ex intendente.

Inclusive, se presume que al menos por medio de una de esas firmas se habría adquirido un departamento en las costosas Torres Le Parc, situadas en la turística ciudad uruguaya de Punta del Este.

Por otra parte, se conoció que otro "frente investigativo" apuntaría a al menos cuatro sociedades anónimas de esta provincia. Las autoridades sospecharían que esas firmas habrían sido contratadas para prestar servicios y bienes a la intendencia durante la propia gestión de Alegre, circunstancia totalmente incompatible con la ley.

A la vez, se indicó que el juez Herrera tendría informes que darían cuenta de que el padre del ex jefe comunal, Julio Nellip Alegre, habría comprado una finca -de ocho lotes- en El Zanjón, que utilizaba su hijo. Paralelamente se citaría a una nueva escribanía del barrio Centro, en donde se habrían diligenciado los registros de al menos otros dos inmuebles a nombre del ex funcionario detenido.

Comentá la nota