“Afirmaciones dogmáticas y presunciones”

“Afirmaciones dogmáticas y presunciones”
Antes de presentarse hoy en una audiencia pública en el Senado, el candidato oficial a la Procuración General dijo que no tiene “dependencia orgánica de ningún partido” y que los errores en su currículum los corrigió él mismo con antelación a su difusión.

El candidato del Gobierno a ocupar la Procuración General de la Nación, Daniel Reposo, negó su afiliación al Partido Justicialista y defendió su currículum. Lo hizo en un extenso escrito que envió al presidente de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, el senador Marcelo Guinle, pocas horas antes de la audiencia pública que tendrá lugar hoy a las 10 en el Salón Azul del Senado, en la que se discutirá el pliego de su designación, y el postulante a jefe de los fiscales podrá responder las objeciones de miembros de la oposición y de especialistas en derecho. “Están plagadas de subjetividades, afirmaciones dogmáticas y presunciones”, anticipó Reposo sobre esas objeciones.

Sobre su supuesta filiación partidaria con el PJ dijo: “No tengo ninguna dependencia orgánica de ningún partido político, queda de manifiesto que se trata de manifestaciones conjeturales, en las que se pretende hacer ‘futurología’ respecto de cómo va a ser el accionar de quien hoy aún no está en funciones”. Respecto de sus declaraciones sobre la presidenta Cristina Fernández expresó que “cuando dije que soy ‘hombre de la Presidenta’ no se reparó en que en la actualidad desempeño el cargo de síndico general de la Nación y que como tal dependo directamente y sin intermediarios del Poder Ejecutivo nacional”.

En relación con el vicepresidente Amado Boudou, explicó que “Claudio Moroni fue designado en 2007 como director ejecutivo de Anses, organismo al que convoca a los fines de colaborar con su gestión a varios funcionarios de la Sigen, entre ellos al suscripto. Hasta ese momento no conocía al licenciado Boudou. La historia desplegada a fin de pretender sostener una relación previa a mi ingreso a Anses resulta carente de todo fundamento y alejada absolutamente de la realidad. Cuando Boudou es nombrado ministro de Economía me convoca para la Unidad de Auditoría Interna, no sólo por haberme conocido en oportunidad de mi desempeño en la Anses, sino también por mi experiencia y capacitación en control interno”.

n La polémica por errores en el currículum vitae: “Ya he brindado las explicaciones correspondientes con relación a dicha cuestión, señalando que se ha tratado de un error material. El mismo se corrigió en forma inmediata apenas fue detectado por mí personalmente, exhibiéndose en la página del Ministerio de Justicia de la Nación con anterioridad a cualquier impugnación o publicación en los medios”.

n Sus calificaciones como estudiante: “En honor a la verdad, todos sabemos que el desempeño universitario depende de innumerables cuestiones, vale decir que no sólo está en juego la capacidad del alumno o su contracción al estudio. En mi caso, como surge de mi CV, he trabajado durante toda mi carrera, con una carga, en algunos casos, superior a ocho horas diarias, a lo que cabe agregar las tareas de las que me tenía que hacer cargo por el hecho de ser del interior y no vivir en Buenos Aires con mi familia, así como también cumplir con las obligaciones de entonces, el llamado al Servicio Militar Obligatorio que me alejó al sur del país durante más de un año”.

n Los informes de la Sigen: “No hay ocultamiento de la información. No pesa el deber de publicar (en la web) la totalidad del contenido de sus informes, razón por la cual al brindar esa información por los mecanismos que la normativa ha previsto, su accionar no puede reputarse ilegítimo, arbitrario o irregular”.

n La causa penal por su actuación en Papel Prensa: “Fui denunciado con hechos falsos y así lo entendió la Justicia, por lo que queda al descubierto el carácter malicioso y malintencionado de las expresiones de la presentación que aquí contesto. No he sido condenado penalmente, razón por la cual no pesa sobre mí ninguna inhabilitación derivada de tales causas”.

Comentá la nota