El PD afirma que la provincia se endeuda porque los gobiernos "derrochan la plata"

El presidente del bloque demócrata de Senadores, Carlos Aguinaga, dijo que entre otras cosas, la deuda se debe a los cerca de 7.000 empleados públicos que pasaron a planta permanente durante los gobiernos de Cobos y Jaque.
Esta madrugada el proyecto de ley de endeudamiento fue aprobado en Senadores por unanimidad pero por un monto de $380 millones contra los $520 millones que en un principio proponía el Ejecutivo. Respecto de este tema el presidente del bloque por el Partido Demócrata, Carlos Aguinaga, afirmó que si en la provincia hubiese habido "buenos gobiernos" habría habido mayor recaudación "y menos derroche de plata, pero Mendoza hace muchos años que no tiene gobiernos como la gente".

Sin embargo, volvió a decir este jueves que está en contra de la deuda de la provincia pero que el partido decidió aprobarla "porque hay gente como los proveedores de Salud que ya prestaron el servicio y siguen sin cobrar".

Asimismo, señaló en Radio de Cuyo que el déficit financiero se produjo como consecuencia, entre otras cosas, de la gran cantidad de empleados que "entre Cobos y Jaque contrataron e hicieron pasar a planta, en total son 7.000".

En cuanto a esto, dijo que durante el gobierno de Julio Cobos fueron 5.000 los empleados estatales que pasaron a planta permanente y que con la llegada de Jaque "entraron 2.000 trabajadores más, en total hay 7.000", pero dejó entrever que hay que conocer quiénes son y por qué están ocupando puestos en Casa de Gobierno y en la Legislatura.

En tanto, el legislador dijo que los ejecutivos "deben ser austeros y deben aprender a administrar" el dinero del presupuesto pero no "aumentando los impuestos para seguir pagando la fiesta". En torno de esto, justificó el enojo de la gente que este año paga las facturas más caras pero no tiene normalizado los servicios como es el caso del agua potable en algunas zonas de la provincia.

Respecto de la aprobación del incremento de coparticipación municipal, Aguinaga adelantó que será votado el martes próximo.

Comentá la nota