El PO afirma pilares De su acción política

El Partido Obrero (PO) sigue sentando bases en la provincia y lo hace a través de visitas al interior. Esta semana los candidatos del sector visitaron Tilcara.
En visita en la Redacción de Pregón, Mario Leguiza y Gabriela Arroyo, candidatos a diputados nacional y provincial, respectivamente, invitaron a la comunidad a acercase a conocer su propuesta política.

Explicaron que el partido ejerce la prédica de la campaña presentandose en lugares públicos de distintas localidades, para exponer sus ideas y propuestas. "La gente nos recibe bien, discute sus preocupaciones sociales y la políticas con nosotros", dijo Leguiza.

La campaña del PO inició el 18 del mes pasado y esta semana difundió una "Carta abierta al pueblo jujeño", en la que explican su propuesta para que "el pueblo fortalezca su voto y, con la conquista de las bancadas obreras, afronte las luchas por venir y reivindique su trabajo y futuro".

Los planteamientos centrales del Partido Obrero son: el pedido de nacionalización de los recursos y las principales organismos de actividad económica la revalorización del sistema público de salud;la inversión en educación y trabajo. El PO participará de los comicios del 28 de junio con la Lista 14, que lleva a Mario Leguiza, como diputado nacional; abriela Arroyo, diputada provincial; Ntalia Mancilla, concejal por San Salvador de Jujuy; Liiana Alvarengo, concejal por San Pedro; y Mguel Di Blasio, como concejal por Perico. Los interesados en conocer más del Partido Obrero, pueden visitar las sedes de Juan B. Justo Nº 464 de barrio Alte. Brown o a través del sitio www.jujuypo.blogspot.com o por correo electrónico jupo4500@yahoo.com.ar.

Lanzamiento en Libertador

El Frente para la Victoria del Partido Justicialista lanzará oficialmente su campaña hoy, con un acto programado para las 20 en el Club Atlético Herminio Arrieta de Libertador General San Martín.

Por otra parte, la sede del Partido Justicialista fue escenario de un acto organizado por dirigencia de Capital, para apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria que el 28 disputarán bancas del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Encabezados por Pablo Lozano, presidente del Deliberante capitalino, los cuadros militantes presentes comprometieron acompañamiento irrestricto a la propuesta electoral del justicialismo.

"Es un orgullo trabajar con personas como el compañero Luis Cosentini, que además de ser un buen candidato, también es una buena persona", destacó Lozano, quien también tuvo palabras de reconocimiento a la edil Patricia Armella, quien va por la renovación. La lista de oradores se completo con Armella, Alicia Sosa, Miguel Morales, Marcelo Abraham y Erick Gaspar.

Apuesta al cambio en Fraile Pintado

El Frente para el Cambio conducido por Isolda Calsina, candidata a diputada nacional, presentó a sus candidatos a concejales por la ciudad de Fraile Pintado, quedando formalmente lanzada la lista conformada por Marcelo Valdiviezo, Luis Juárez y Claudia Sedan, quienes se comprometieron a trabajar unidos por la comunidad fraileña.

Calsina fue la encargada de dar inicio al acto haciendo conocer los ejes fundamentales de su plataforma electoral y llevando a esa ciudad su mensaje de cambio. "Los jujeños necesitamos un cambio positivo que signifique poner un punto final a querer tener a la gente esclavizada, a esta persecución a los que piensan diferente", sostuvo. Aseguró que "trabajamos para un cambio que signifique trabajar juntos, donde la política sea ese espacio que permita unir a todos los jujeños con el único objetivo de hacer progresar nuestra provincia",

Respecto al rol de los jóvenes en estas elecciones, enfatizó que "creemos en la juventud, porque nos demostró que tiene ganas, capacidad de trabajo y de esfuerzo que es lo que nosotros queremos recuperar desde el Frente para el Cambio".

Los candidatos locales, hicieron un llamado a la conciencia ciudadana y pidieron "responsabilidad a la hora de elegir". "Un domingo cada dos años hay que pensar bien lo que hacemos, si apostamos mal, tendremos que quejarnos dos años más ante las mismas caras de siempre", reflexionó Juárez. Finalmente, manifestó que "no llevaremos una bolsa llena de mercaderías, pero puedo asegurar que propondremos una bolsa llena de esperanza".

Comentá la nota