El PD afirma que si el Gobierno no elimina el déficit del presupuesto, "votamos en contra"

El diputado Demócrata, Roberto Pradines, dijo que el presupuesto tiene un déficit de 247 millones de pesos y que además establece superpoderes para el gobernador, "así no apoyamos la aprobación". Por su parte, el diputado cobista, Andrés Marín, pidió que el presupuesto sea equilibrado y con gastos reales.
El presupuesto 2010 se trata hoy y la oposición adelantó su descontento con la propuesta.

Este miércoles comienza a tratarse en la Legislatura el presupuesto 2010 y la oposición ya adelantó que no lo aprobará debido al déficit de 247 millones de pesos que parece tener plasmado. El diputado Demócrata, Roberto Pradines dijo en Radio de Cuyo que "si el Gobierno no elimina el déficit, nosotros votamos en contra".

Respecto de esto, agregó que el partido no acompañará un presupuesto con déficit y que además propone garantizarle superpoderes al gobernador, Celso Jaque. En tanto, afirmó que la postura del PD es conocida por el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, "porque se lo dijimos hace 15 días".

En este sentido, Pradines dijo que el ministro comenzó a iniciar una serie de conversaciones "para arrancar posiciones, pero la nuestra es criteriosa y racional". Y añadió que "en épocas de vacas gordas es fácil mejorar el presupuesto, pero con este Gobierno se produjeron crisis financieras que hicieron que los gastos estructurales fueran quedando".

Asimismo, quiso explicar que el resto de la oposición está de acuerdo con dar y apoyar el financiamiento que ya está colocado en el presupuesto, "pero con los dineros no reintegrables todos tenemos dudas, en el anterior presupuestos esos recursos se ampliaron con fondos de la Nación, y en definitiva la legislatura está para eso, para controlar si ese dinero viene y si se pueden realizar los gastos".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados por el Cobismo, Andrés Marín, manifestó su oposición también al presupuesto presentado por Cerroni y comentó que "le pedimos al Gobierno un presupuesto mucho más equilibrado y con ingresos reales".

En cuanto a esto, el legislador dijo que el titular de Hacienda aseguró que no podía disminuir los gastos por la necesidad de los ministros reflejada en el presupuesto.

Comentá la nota