El PJ afirma que cayó la imagen de Cobos.

La carrera final por las elecciones comenzó con la difusión de los sondeos que cada partido encarga a los encuestadores.
La carrera final por las elecciones comenzó con la difusión de los sondeos que cada partido encarga a los encuestadores. De esta manera, el justicialismo hizo público los resultados que el estudio del sanjuanino Antonio De Tomasso, el hombre que hace dos años anunció el triunfo de Celso Jaque en las elecciones para gobernador.

Como aquella vez, el informe del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales reconoció que, según sus últimos sondeos, el cobismo (35,3%) está tres puntos arriba del PJ (33%) en la intención de voto para el 28 de junio. En tanto, el PD (15,2%) está en una meseta entre 12 y 14 puntos.

En concreto, el Frente Cívico perdió 2,2% comparado al primero de junio, mientras que los candidatos del PJ crecieron un 0,1%.

Pese a ello, las estadísticas de la medición no fueron tan negativas para el PJ, teniendo en cuenta que también agregó que en los últimos seis meses, la imagen positiva del vicepresidente de la Nación cayó en picada, desplomándose desde el 66% al 37%. Es lo opuesto a lo que, según explicó, está sucediendo con Celso Jaque, quien logró mostrar una leve aunque positiva mejora para subir del 25% al 28%.

Este descenso en la consideración del actual Vicepresidente, que es el eje de campaña del Frente Cívico, podría ser decisivo para descontar la ventaja.

De hecho, según De Tomasso, esta campaña está mostrando una situación calcada a lo ocurrido en 2007, cuando triunfó el PJ.

Comentá la nota