El MUP afirma que Cascón "rompió los acuerdos.

Luego de los anuncios de cambios de gabinete realizados por el intendente Marcelo Cascón, el MUP dio a conocer su posición a través de un comunicado difundido a la prensa. Por la mañana, Cascón aseguró que la alianza no estaba “rota” pero el MUP afirma lo contrario. * El texto completo del comunicado.
“Hemos pedido el acompañamiento de los partidos con quienes hemos conformado este esquema político que nos ha permitido llegar al gobierno. He obtenido respaldo en este sentido. El acuerdo político tiene continuidad y la Concertación por Bariloche se mantiene en este momento en vigencia y a partir de los contactos políticos que he mantenido no he tenido confrontación”, aseguró el intendente Marcelo Cascón durante la conferencia de prensa en la que anunció los cambios en el Gabinete que desplazaron a los referentes del Movimiento Unión y Participación (MUP) de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

La “necesidad de producir cambios en la línea de trabajo y a partir de esto que he planteado como la necesidad de un mayor protagonismo en alguna temática fuertemente vinculada al Desarrollo Económico que viene por delante en San Carlos de Bariloche”, fue la explicación pública que dio Cascón para justificar el desplazamiento del MUP por parte del MPP (integrante de la Concertación a nivel provincial y alejado de la Secretaría de Economía y Obras y Servicios Públicos).

“El MUP deja de ocupar cargos en este momento en el gobierno, lo que no significa un rompimiento”, agregó Cascón y afirmó que ayer se reunió con el presidente del MUP, Lucio Pichiñanco, “a quién le manifesté la intención de darle continuidad al acuerdo político que construyéramos en su momento” y agregó que “solamente se trata de un alejamiento del funcionario y no de una ruptura política con el MUP”.

Sin embargo, una vez concluidos los anuncios públicos, circuló un comunicado firmado por Domingo L. Pichinanco, Juan Carlos Alvarez, Alejandro Soraires y Germán Berizzo en el que afirman desconocer los motivos por los cuales el intendente “rompió los acuerdos establecidos en el marco de la Concertación” y “tomó sus propias decisiones realizando cambios en su Gabinete”.

“Desconocemos las razones o los compromisos políticos que han motivado esta decisión del Sr. Marcelo Cascón, pero la acatamos con la tranquilidad de quienes han sido fieles a su compromiso, a la historia del Movimiento y especialmente, coherentes con su pensamiento”, expresan en el comunicado difundido a la prensa en el que también señalan que ha optado por un “camino erróneo, difícil y azaroso y con un profundo riesgo de no llegar a buen término”.

Los referentes del MUP afirman que la voluntad del intendente responde a “compromisos cuya magnitud desconocemos” que lo habrían obligado a optar por un “camino que consideramos erróneo, difícil y azaroso, y con un profundo riesgo de no llegar a buen término, para profundo beneplácito de otras regiones de la provincia, que siempre han apostado y se han favorecido con las recurrentes crisis institucionales de nuestra ciudad”.

Finalmente, el comunicado concluye deseando “el éxito de su gestión por su bien y fundamentalmente, por Bariloche aunque no compartamos la forma en que Ud. la quiere orientar a partir de esta actitud”.

Comentá la nota