LO AFIRMA ARIEL MARTÍNEZ "El 60% del peronismo matancero no es K"

Luego de participar de un encuentro convocado por el ex Presidente Duhalde, el concejal disparó: "Estuvo el 60 por ciento del peronismo matancero, pero no fue ningún kirchnerista".
El cónclave del Partido Justicialista disidente, que estuvo encabezado por Eduardo Duhalde, se desarrolló en San Vicente, hasta donde también concurrió el edil electo Adrián Verdini, con quien Ariel Martínez no tiene "una buena relación".

"Fue una reunión muy satisfactoria para todas las agrupaciones peronistas de La Matanza, sin importar el lugar en dónde estén trabajando", explicó el concejal de Sentimiento Peronista, y arremetió: "Si algún kirchnerista quería ir, podía... Pero no fueron, aunque a algunos se les hizo la invitación".

Duhalde, ideólogo de la Confederación de Agrupaciones Peronistas

En declaraciones al programa "Voces de opinión", que se emite por Radio Universidad, el edil, que fue reelecto por la boleta de Partido Federal, una colectora de Unión-PRO, sostuvo que se buscó "la unidad y la formación de la Confederación de Agrupaciones Peronistas".

Al respecto, indicó que "la idea de crearla la tuvo Duhalde, con él como presidente honorario y el Momo Venegas como secretario general. Es un proyecto de Perón y todos estuvimos de acuerdo en acompañar".

"La estructura partidaria actual es kirchnerista, es Frente de la Victoria. No es peronista", cuestionó, al tiempo que calificó de "perfecto" que haya estado Verdini, quien "forma parte, nos guste o no, de una agrupación peronista".

Asimismo, Martínez reconoció que "nos costó mucho convencer a Duhalde para que volviera al ruedo, y él dice que vuelve para reorganizar el partido y no para ser candidato. Pero, en 2011, queremos jugar con candidatos peronistas".

En consecuencia, "vamos a ir a una interna, porque, a nivel nacional, el partido está usurpado". "Destruyeron el partido y, cuando se dieron cuenta de que el transversalismo no funcionaba, metieron un manotazo de ahogado", reprochó.2

Comentá la nota