AFIP trabó embargo a fondos de la Sociedad Castañeda

Según versiones periodísticas, la AFIP habría embargado fondos a la Sociedad Protectora "Carlos Cleto Castañeda" por deudas tributarias. Dicha morosidad sería por causa de aportes y contribuciones de trabajadores dependientes de dicha sociedad.
Parecería que la deuda supera los 100 mil pesos en conceptos de obra social, jubilación y otros montos que no habrían sido aportados por el la Sociedad Protectora "Carlos Cleto Castañeda" por trabajadores del Instituto "Macedo Martínez", por lo cual, AFIP decidió embargar dichos fondos.

Según trascendió, varias de las deudas datan de más de 15 años, por lo cual, la AFIP decidió trabar embargo a los fondos de la nombrada entidad en cuentas bancarias de diferentes instituciones bancarias con sede en la capital formoseña.

Contribuciones no depositadas

Además se supo que el ente recaudador reclamaría montos vinculados a varios juicios, con lo cual, el contexto marcaría la gravedad del asunto.

Malestar

Esta situación llevaría una problemática a la Sociedad Protectora "Carlos Cleto Castañeda", porque según trascendidos al ser embargadas las cuentas bancarias, dicha institución no habría podido costear los sueldos de los empleados que tiene a su cargo. Hecho que motivó preocupación, pero que se estaría solucionando.

Medidas cautelares

Según se supo, la solicitud de medida cautelar sobre las cuentas bancarias, de los contribuyentes en mora por impuestos devengados y adeudados al fisco nacional, debe señalarse que tal proceder tiene su sustento en lo dispuesto por el Art. 92 de la Ley de Procedimiento Fiscal Nº 11.683 (T.O. 1998 y sus modificaciones), proceder que ha dado lugar a numerosos planteos y pronunciamientos judiciales de inconstitucionalidad.Por lo cual, en la actualidad la Sociedad Protectora debería afrontar esta situación legal, que se sustentan en marcos legales y que habría sido aplicada por contar con deudas por falta de aportes.

Vencimientos de tributos

Desde la Dirección de Ingresos Municipales informaron las fechas de los vencimientos del presente período de abono. Hoy es la primera fecha para la Tasa Única de Servicios correspondiente al mes de septiembre, y el próximo 23 la segunda; a la vez que para el Derecho de Registro de Inspección el segundo vencimiento fenece el 19. Por su parte, la cuota Nº 5 de la Tasa de Utilización de la Vía Pública vence el próximo 20.

Desde el área volvieron a comunicar que aquellos vecinos que no reciban sus boletas en tiempo y forma, tienen abiertas las puertas de las oficinas de Atención al Vecino, sitas en el ex ferrocarril, o bien las emplazadas en Fotheringham 1364; allí se confeccionarán las boletas correspondientes para ser abonadas en término. Los pagos podrán realizarse además en las sucursales de Bapro Pagos y Pago Fácil.

Comentá la nota