La AFIP sigue detectando evasión en el comercio de granos

En distintos procedimientos realizados en la región, inspectores del organismo lograron secuestrar 63 toneladas de mijo
En un golpe contra la evasión impositiva en el sector agropecuario, la AFIP Río Cuarto secuestró 63 toneladas de mijo que eran transportados por dos camiones sin la documentación respaldatoria, en un procedimiento que se realizó el jueves a la noche en inmediaciones de la localidad de Malena.

Personal de la jurisdicción regional de la AFIP, en el marco de los controles de fiscalización en el transporte y comercio de granos, ámbito donde se verifican maniobras de evasión, demoró la circulación de dos camiones con acoplados que trasladaban 63 mil kilos de mijo, con la carta de porte y los código de trazabilidad vencidos, ardid que se utiliza para comercializar el cereal en negro.

El operativo fue realizado por los inspectores de la AFIP, junto a personal de la Policía Federal, sobre la ruta 35 en la noche del jueves.

El procedimiento derivó en las actuaciones administrativas que le corresponden a los agentes de AFIP, quienes confeccionaron actas de constatación de los hechos, y en la posterior detención de los conductores y de las unidades por parte de la Policía Federal, ante la imposibilidad de determinar el origen de la mercadería.

La carga provenía de las provincias de Santa Fe y Chaco y tenían como destino Coronel Moldes.

Luego de estar demorados los conductores del transporte recuperaron la libertad en horas del mediodía de ayer.

Un par de semanas atrás, los sabuesos de la AFIP habían detectado, también en un operativo nocturno, el traslado de 30 mil kilos de maíz con inconvenientes en la carta de porte, en inmediaciones de la ciudad de Villa María.

Comentá la nota