En la AFIP seguían las extensas filas

Ricardo Dib dijo a LV11, que el objetivo es que todos puedan recategorizarse.
La extensión del plazo para el reempadronamiento de los monotributistas anunciada ayer, no logró descongestionar las extensas colas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde muchos permanecían desde las últimas horas del jueves.

En este sentido, el jefe del distrito local, el contador Ricardo Dib sostuvo que la extensión será hasta el viernes 29 del corriente mes debido al pedido realizado por organizaciones, federaciones de los distintos consejos de ciencias económicas y colegios. La requisitoria a sido considerada a nivel nacional a fin de que todos los monotributistas tengan el tiempo suficiente para realizar el trámite.

En diálogo con LV11 "La Radio de los Santiagueños", el profesional indicó que en la delegación local es está atendiendo una importante cantidad de gente, razón por la cual se manejan con el otorgamiento de números, pero con la prórroga esperan que todo se lleve a cabo de manera más tranquila y que todos puedan cumplir con su objetivo. Otro aspecto que Dib destacó, es el hecho de que los trámites realizados en el organismo son gratuitos. También aclaró que muchas personas que concurren al lugar desconocen que la clave fiscal que el monotributista tenía asignada anteriormente, sirve para esta oportunidad salvo que al ingresar al sistema le determine un error. En ese caso, sí debe concurrir a la dependencia para solucionar de inmediato ese problema. El contador reiteró que quienes ya cuentan con la clave fiscal "no tienen" ningún trámite que realizar en la AFIP y "sólo deben ingresar vía Internet a la página www.afip.gov.ar y seguir las pautas para la recategorización e imprimir el formulario 184 que es aquel que debe presentarse en el sistema de pago que elija y cumplir con sus obligaciones tributarias". A partir del lunes la Administración Federal filial local retomará el trabajo de otorgamiento de clave fiscal por una semana más.

Comentá la nota