La AFIP rematará joyas que fueron secuestradas en Ezeiza

Están valuadas en más de 500.000 pesos y son de oro de 18 kilates. Habían sido incautadas días atrás a un empresario ecuatoriano al ingresar al país.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) rematará unos 3 kilos de joyas que fueron secuestradas días pasados durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de piezas de oro de 18 kilates, valuadas en unos 500.000 pesos. La Justicia Federal autorizó la subasta que se realizará el jueves en Córdoba, y lo recaudado por el remate se destinará a Rentas Generales de la Nación.

Las joyas subastadas fueron incautadas a un comerciante hotelero argentino radicado en Ecuador -según informó oficialmente la AFIP-, cuando intentaba ingresar al país por Ezeiza. Durante el procedimiento, los investigadores interceptaron al hombre que había arribado en un vuelo procedente de Panamá.

El personal aduanero revisó el equipaje del viajero, sin hallar ningún elemento sospechoso y al requisar al empresario éste extrajo una bolsa de una campera en la que transportaba las joyas de contrabando, que se las entregó a los inspectores. Otras joyas fueron encontradas disimuladas en envoltorios ocultos en su cinturón, en los zapatos y en las medias.

Comentá la nota