Afip rehabilitó el CUIT a Nidera, que podrá volver a operar

La Afip le habilitó ayer el CUIT ala exportadora de granos Nidera, que vuelve a operar, luego de que se lo sacarán el dos de enero en el medio de una polémica por las exportaciones de trigo.
Fuentes del organismo fiscal informaron a punto biz la novedad, mientras que fuentes de la empresa se lo confirmaron luego a este medio. Desde Nidera agregaron que ahora que tienen el CUIT se empezarán a preparar para volver a operar normalmente.

Así como se lo quitaron un día sin demasiadas explicaciones, hoy -si se chequea la página de la Afip- aparece el CUIT de Nidera normalmente,

El ente recaudador sostenía que la empresa no tenía habilitaciones para el despacho de 26 mil toneladas de trigo que hizo hacia Brasil a fines de diciembre y por eso lo sancionó.

Por el contrario, la empresa asegura que tenía todas las autorizaciones correspondientes (como Aduana) y también aval político para hacerlo.

La Afip vuelve a habilitar a Nidera a operar en el mismo día en que el gobierno anunció que se liberan 500 mil toneldas del cereal para exportar, con la promesa de liberar luego 1 M de toneladas más.

Comentá la nota