AFIP reglamentó el canje de Préstamos Garantizados

La AFIP pronosticó que el canje de Préstamos Garantizados por bonos del Estado Nacional tiene el "éxito asegurado", ya que la reglamentación de la operatoria "facilita la adhesión de las entidades financieras y compañías de seguros".
De acuerdo con una resolución publicada en el Boletín Oficial, quienes acepten el canje pagarán el porcentaje del Impuesto a las Ganancias al momento del cobro o venta de los bonos.

A través de esa medida, la AFIP reglamentó el tratamiento impositivo que se otorgará al proceso de canje de Préstamos Garantizados por los bonos del Estado nacional en pesos que vencerán en 2014.

La resolución general 2535 indicó que las entidades que ingresen al canje conservarán su status fiscal vigente, siempre que hubieran optado por este método de imputación de resultados.

Además, en un comunicado, el organismo recaudador destacó que la renegociación de los Préstamos Garantizados "permite un doble beneficio: por un lado, el Gobierno nacional logra renegociar una parte importante de la deuda que vencía este año".

"Pero además, las entidades que opten por el canje podrán obtener mayor liquidez gracias a un título que cotizará en el mercado y se ajustará por la tasa Badlar confeccionada por el Banco Central", añadió.

Los Préstamos Garantizados se entregaron en noviembre de 2001 a cambio de los denominados bonos "Brady".

Ofrecían como respaldo financiero la recaudación impositiva y fueron aceptados, en su mayoría, por empresas de seguros, bancos y las ya desaparecidas AFJP.

Comentá la nota