El ente recaudador comparó el escaneo de obleas con la actividad de los pilotos de la competencia más extrema del mundo.
“Fue un gran desafío para los pilotos y también para la AFIP“, informan en el portal de la entidad, “ya que por primera vez los participantes egresaron por tres puntos diferentes del país, donde se llevaron a cabo las verificaciones aduaneras cuando anteriormente era sólo uno”.
Según el ente recaudador, los agentes verificaron a 635 vehículos ligados a la competencia que salieron rumbo a Bolivia para continuar con su recorrido, y celebraron que “gracias al escáner de mano utilizados, los controles demoraron apenas segundos con cada unidad“.
Tal como detalla la AFIP, el domingo partieron 101 motos y cuatriciclos desde Salta rumbo al Salar Uyuni, haciendo los trámites aduaneros en La Quiaca; mientras que el lunes fue el turno de unos 134 autos y camiones, que cruzaron al vecino país por el Paso Sico. Finalmente, unos 400 los vehículos de prensa y de apoyo salieron del país rumbo al desierto de Calama, en Chile, y cruzaron por el Paso de Jama.
Con un escáner de mano, los agentes de la AFIP apuntaban a un código de barras que tenían previamente adherido los competidores y el aparato habilitaba o denegaba el egreso.
Comisión especial. La AFIP también creó una comisión de agentes para realizar el seguimiento y control permanente de los participantes. “Es importante aclarar que el ingreso y egreso de los bienes correspondientes a la competencia se realiza bajo el régimen de importación y exportación temporaria, previsto en el Código Aduanero”, informaron desde el ente, aclarando que se otorgó a las mercaderías “un plazo de permanencia de 90 días corridos”.
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