La AFIP realizó un operativo en Cañuelas

El fin de semana se fiscalizaron empresas y comercios vinculadas al turismo. Se detectaron 10 infracciones y se verificó la situación de un centenar de empleados.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó diversos operativos de control para detectar y corregir "comportamientos irregulares" por parte de los contribuyentes y responsables de los tributos a su cargo, según se informó desde el organismo.

El operativo estuvo concentrado en actividades comerciales y de servicios vinculadas con el miniturismo de Semana Santa, abarcando rubros como el gastronómico, hotelería y estaciones de servicios.

Durante toda la jornada del sábado 11 de abril los inspectores realizaron controles de facturación y relevamiento de personal en la ciudad cabecera de Cañuelas, Máximo Paz, Vicente Casares y Uribelarrea. Además, visitaron los vecinos distritos de Lobos y Las Heras.

En total se revisaron 35 establecimientos comerciales y de servicios, donde se detectaron diez infracciones por las que se labraron las correspondientes actas. Del mismo modo se relevaron datos sobre la situación laboral de 113 empleados para su posterior análisis mediante cruces informáticos.

Los contribuyentes fueron informados sobre la vigencia de la nueva ley de regularización impositiva y previsional y de promoción y protección del empleo registrado, con la finalidad de que aquellos contribuyentes con irregularidades o deudas tributarias, normalicen su situación fiscal utilizando los beneficios que contempla la ley.

Comentá la nota