La AFIP realizó controles en la ruta 3

La AFIP, Dirección Regional Bahía Blanca, en la continuidad de los operativos en toda su jurisdicción llevó a cabo tareas de control en la ruta 3 el miércoles y ayer.
El organismo informó que "dichas acciones tuvieron como objetivo verificar la documentación respaldatoria del transporte automotor de granos -carta de porte- con su correspondiente "Código de Trazabilidad de Granos" (CTG). A su vez, se relevaron los datos identificatorios de los choferes para su posterior control previsional y laboral.

El operativo se llevó a cabo en cercanías de la ciudad de Tres Arroyos, sobre el kilómetro 494,5 de la ruta 3. Intervino personal de la AFIP y Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, con la colaboración de la policía de Seguridad Vial.

Se verificaron 48 camiones que transportaban trigo, cebada y soja, con sus correspondientes cartas de porte y los CTG que avalan el transporte de cereal, así como se relevaron los datos identificatorios de 18 choferes. Asimismo, se controló la carga y salida de cereal en una planta de acopio cercana al lugar.

Como en operativos anteriores, la AFIP empleó tecnología aplicada al control, utilizándose dispositivos de comunicaciones inalámbricas que permiten verificar al instante los datos del "Código de Trazabilidad de Granos" y de esta manera verificar la validez de la documentación respaldatoria del transporte de granos.

Comentá la nota