La AFIP notifica cargas de familia mal declaradas e invita a la moratoria

La AFIP notifica cargas de familia mal declaradas e invita a la moratoria

Los trabajadores en relación de dependencia que tributaron el Impuesto a las Ganancias en 2015 se están encontrando con una sorpresa, al recibir una notificación de la AFIP que les avisa que han descargado cargas de familia que "no cumplen los requisitos", y el organismo recaudador los invita a aprovechar la moratoria vigente hasta el 31 de marzo para saldar la diferencia, multas e intereses.

 

 

 

En esa notificación, el organismo recaudador invita al contribuyente a "regularizar su situación, en virtud de la vigencia de la moratoria establecida por la Ley de Sinceramiento Fiscal, inscribiéndose y presentando la Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias en caso de corresponder", o sea, si lo hizo el empleador por él. "Evite fiscalizaciones futuras", advierte a modo de conclusión el texto que le está llegando a muchos trabajadores.

 

 

"En el marco de la nueva impronta que pretende darle las fiscalizaciones, la AFIP está utilizando la valiosa información que surge de sus bases de datos a fin de lograr distinguir los contribuyentes con interés fiscal", indicó Marcelo D. Rodríguez, de MR Consultores.

 

 

Es así como los trabajadores en relación de dependencia están recibiendo notificaciones de la AFIP en virtud de las cuales se le informa que se ha detectado que han informado en el Siradig o formulario 572 web, conceptos improcedentes, fundamentalmente las cargas de familia declaradas, invitándolos a regularizar la situación.

Por tratarse de obligaciones correspondientes a 2015, se puede aprovechar la moratoria vigente.

Comentá la nota