La AFIP, con la Liga de Intendentes

Los representantes de la Liga de Intendentes de Áreas Hidrocarburíferas e Hidroeléctricas de la Provincia del Neuquén fueron recibidos en la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Buenos Aires.
Allí se acordó estudiar de forma conjunta una Ordenanza Tarifaria de Licencias Comerciales por Explotación Hidrocarburífera, Hidroeléctrica, generadoras de energía y actividades industriales para una posterior aplicación y readecuación de la normativa a todas las operadoras de área en Neuquén. El objetivo es recaudar e invertir en los objetivos de las distintas gestiones municipales de la liga.

La reunión contó con la presencia de Roberto Porcaro de Unidad de Presidencia de La Nación; el presidente de La Liga, Marcelo Rucci (Rincón de Los Sauces); su vice, presidente Hugo Moenne (Senillosa); Juan Carlos Giannatasio (Plaza Huincul); Ramón Soto de San Patricio del Chañar y Hugo Salazar, intendente de Buta Ranqnuil, entre otros integrantes de esta entidad.

Rucci expresó que la liga hizo “un gran aporte a la provincia y a la Nación con Gas, Hidrocarburos y Energía, y hemos apoyado a la visión del proyecto popular y nacional, y hoy en bloque, unidos por intereses en común, venimos a sumar nuestra gestión de gobierno plural para articular estrategias con el gobierno nacional. Moenne, por su parte, agregó que “todavía hay muchas empresas que deben adecuarse a la normativa que estamos implementando en la provincia. YPF no es ajena a ello, es nuestra intención coordinar acciones para fortalecer este proceso. A su vez, Salazar expresó: “Los neuquinos somos argentinos que también hemos aportado a este modelo de política nacional, somos pueblos que tenemos trayectoria de aportes de 25 años pero hemos sido postergados, y hoy ese déficit debe ser subsanado conjuntamente entre Municipio, Provincia y Nación.

Comentá la nota