La AFIP lanzó una importante operatoria para regularizar deudas impositivas y previsionales

El titular el titular de la AFIP-Formosa, el contador Alfredo Chuscoff, dio un pormenorizado detalle sobre la nueva posibilidad que se da desde el organismo en el que se podrán regularizar las deudas impositivas y previsionales.
En este sentido, el titular del organismo en Formosa, expresó que "los principales puntos son los que aparecieron publicados en el boletín oficial del jueves pasado y establece un sistema de pagos para obligaciones comprendidas hasta el 31 de octubre, bastante reciente, la modalidad de pago va a ser de acuerdo al momento en que formalice la adhesión que es en diciembre, en enero o hasta el 28 de febrero del año que viene. Serán planes de hasta 24 se acoge dentro de diciembre en 23 cuotas en el mes de enero y 22 en enero para promover las adhesiones tempranas".

Modalidad

Subrayó luego que "Es una modalidad que se ha adoptado para darle una mejor performance para las personas que tienen un acogimiento más bien iniciado el plan. No hay condonación de intereses y multas pero sí lo que hay es una reducción de la tasa de interés resarcitoria. Lo normal por fuera del plan, las obligaciones es del 2 por ciento y este plan es del 0,8 por ciento lo que por sí ya es beneficioso"

Inclusión

Chuscoff, siguió explicando que "En el mismo están incluidas prácticamente todas deudas provisionales impositivas y hasta aduaneras, hay algunas excepciones técnicas como por ejemplo los anticipos de ganancias, los anticipos en general del capital correspondiente no ingresas. Pero sí ingresan los intereses de ellos. Es una cuestión técnica puntual. Esta el tema de servicio doméstico algún tipo de multa aduanera por infracción al régimen de equipaje por ejemplo, son temas muy puntuales. Pero casi todas las deudas impositivas y previsionales y aduaneras ingresan en este sistema".

Dos importantes beneficios

Finalmente puso énfasis en resaltar que "Básicamente es beneficio importante es además de tener la posibilidad de pagar hasta en dos años obligaciones que hayan vencido casi recientemente, que son casos muy particulares, porque por lo general los planes se establecen con un período de retraso a propósito para no financiar obligaciones corrientes, que por ahí son exigibles de otra manera. Entonces le dan hasta 24 cuotas la posibilidad a aquellas personas que hubieran tenido un plan anterior y le hubiera caducado o deja de tener vigencia por falta de cumplimiento, y en el régimen general yo no puedo incluir dos veces el mismo plan, en esta oportunidad sí, ese es el beneficio adicional y ya está en vigencia, puede acceder a través de Internet con la clave fiscal para empezar el trámite".

Comentá la nota