AFIP investiga familia de alumno Harvard

AFIP investiga familia de alumno Harvard
Cristina con los chicos en Harvard. Depués las preguntas molestas, la polémica y las consecuencias para quienes osaron preguntar.
El Gobierno instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para investigar a la familia del joven de la Pampa que preguntó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en HarvardLa revelación llegó a los medios online provinciales desde una fuente directamente relacionada con la agencia local de la AFIP.

Según trascendió, un inspector de la sede Junín llegó este martes a General Pico con una orden clara: investigar a la familia de Juan Ignacio Maquieyra, el joven estudiante de General Pico que le preguntó a Cristina Fernández por su reelección.

Según confirmaron anoche allegados a la familia Maquieyra, los padres de Juan Ignacio –propietarios de una explotación agrícola ganadera en la zona-, no han recibido comunicación alguna sobre el particular.

Pero fuentes relacionadas con la AFIP local revelaron a medios provinciales en la noche del martes, que un inspector de la sede Junín de la AFIP-DGI llegó en el transcurso de la jornada y bajó la orden: debe reunirse toda la información tributaria relacionada con los Maquieyra.

Las fuentes afirmaron incluso que el pedido está en consonancia con el interés del Gobierno por establecer los medios económicos que le han permitido al joven estudiante costear sus estudios de posgrado en Harvard, la universidad más antigua y prestigiosa de Estados Unidos.

Juan Ignacio Maquieyra fue uno de los estudiantes latinoamericanos que pudo trasladar en Harvard sus preguntas a la Presidenta.

Comentá la nota