La AFIP induce a grandes contribuyentes a que ingresen al blanqueo fiscal

La AFIP induce a grandes contribuyentes a que ingresen al blanqueo fiscal

El organismo realizó 50 mil visitas a contribuyentes. Le mostró la información que posee de propiedades y cuentas en el exterior.

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha realizado casi 50 mil visitas a grandes contribuyentes, en domicilios fiscales de los mismos, mostrándoles la información que posee el organismo de propiedades y cuentas de ellos en el exterior, como una forma de inducir a que ingresen al blanqueo tributario.

En un conversación con periodistas económicos, el titular de la AFIP, Alberto Abad, destacó asimismo que las perspectivas que está mostrando el blanqueo son “buenas”.

En ese sentido, en la AFIP apuntaron que hasta el momento se constataron unas 2,4 millones de visitas en la página en cuanto a diversos consultas sobre el blanqueo.

Asimismo, se reiteró el concepto del funcionamiento de tapón fiscal, en el sentido que aquellos que cumplieron al pie de la letra con sus obligaciones tributarias y previsionales en 2015 no serán investigados hacia atrás.

Asimismo, en la AFIP puntualizaron que a la brevedad el Ejecutivo emitirá una normativa en la cual los bancos no podrán pedir declaraciones juradas para emitir tarjetas de crédito, débito o apertura de cuentas. Por último, Abad señaló que están buscando distintas formas para que las medidas de fuerza que se registraron en bancos no compliquen el plan de exteriorización.

Comentá la nota