AFIP incorporó una comisión de trámites ambientales

Seguir en El organismo estatal determinó la concreción de una unidad de gestión de procedimientos fiscales vinculados a cuestiones medioambientales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó en el ámbito de la Dirección de Infraestructura y Logística, dependiente de la Subdirección General de Administración Financiera, la Comisión de Gestión Ambiental. La nueva unidad se ocupará de analizar y tramitar todas las gestiones vinculadas al organismo, y relacionadas a la materia medioambiental.

En tanto, la concreción de la iniciativa se formalizó mediante la disposición 444/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial. La resolución puntualizó que la Comisión estará conformada por los agentes de AFIP Jorge Criado, Martín Ayerbe, Lida Borello, Alfredo Navarro, Miguel Ángel Porto.

Además, la publicación oficial también estableció que los funcionarios de la Comisión representarán a la AFIP conforme a su competencia específica, actuando en forma conjunta, separada o indistinta, en todas aquellas gestiones que corresponda realizar ante las autoridades de aplicación respectivas a nivel nacional y local.

Esa participación estará principalmente abocada a todos aquellos aspectos relacionados con sustancias químicas, residuos peligrosos, residuos sólidos urbanos y reciclables y en el manejo medioambiental de los mismos.

Comentá la nota