La AFIP entregó el primer 0 kilómetro del programa "IVA y Vuelta".

Además se sorteó el segundo cero kilómetro y su posible ganador es Enrique Balzola, de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) entregó el automóvil cero kilómetro a Joaquín Salvador Paul, el primer ganador del programa "IVA y Vuelta".

Al momento de recibir el premio, un Renault modelo Logan, señaló: "Estoy muy contento y emocionado. Agradezco mucho la atención de la gente de la AFIP y les digo que es muy importante que participemos todos, porque la escuela pública nos necesita".

Paul vive en Almagro, está casado con Ana María, tiene dos hijos y una nieta. "En los 90, vendimos el auto usado que teníamos para comprarnos el departamento y desde entonces no pudimos tener otro", contó la mujer de Paul.

El ganador del primer auto, relató que estaba en el trabajo cuando se enteró que habían sacado su cupón. "Me llamó mi mujer y no lo podía creer. Me puse a festejar en la oficina y después brindamos en familia", relató. Paul participó enviando 96 comprobantes de compra.

En el acto estuvieron presentes el Director General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Iván Budassi y el representante de la Escribanía General del Gobierno, Horacio D´Albora.

Budassi destacó el alto grado de participación de la gente y resaltó: "A diferencia de los anteriores concursos, cada uno de los comprobantes cargados son procesados por el potente sistema informático de la AFIP. Esto nos permite combatir la evasión que atenta contra las obligaciones sociales que tiene que cumplir el Estado, como son la escuela pública y los hospitales, por ejemplo".

De qué trata el concurso

Todas las semanas se pondrá en juego un automóvil y el último viernes de cada mes, se realizará un sorteo extraordinario con otro auto cero kilómetro. El 26 de junio será el primero.

Los interesados pueden participar del programa cargando en la web de la AFIP un mínimo de doce comprobantes que respalden la compra de un bien o la adquisición de un servicio, admitiéndose hasta tres facturas de un mismo emisor. Están excluidos los comprobantes de peajes, medicina prepaga, televisión por cable e Internet.

Los comprobantes podrán tener una antigüedad máxima de treinta días corridos, contados desde la fecha de su emisión hasta el lunes previo a cada sorteo. Los datos podrán ingresarse a través de la página web de la AFIP, o bien en los Centros de Servicios del organismo. También se pueden completar un formulario y presentarlo en las sucursales y agencias del Correo Argentino.

Quedan excluidos de la posibilidad de participar los empleados de la AFIP y de la Escribanía de Gobierno de la Nación, las personas que formen parte de las empresas que tienen a cargo la difusión y publicidad de los sorteos, los que realicen trabajos de forma directa o indirecta con la AFIP, los menores de 21 años y el personal del Correo Oficial.

Comentá la nota