La AFIP echó al funcionario detenido con 180 kilos de marihuana en Goya

La AFIP echó al funcionario detenido con 180 kilos de marihuana en Goya
Alfredo Daniel Toro, segundo jefe de la AFIP en la ciudad, fue desplazado de su cargo y puesto a disposición de la Justicia correntina. El comunicado del organismo.

El número dos de la AFIP de Goya, Corrientes, Alfredo Daniel Toro, detenido ayer a la madrugada con más de 180 kilos de marihuana en su poder, fue echado hoy de su cargo, según informó el organismo nacional a través de un escueto comunicado de prensa.

"El subdirector general de Aduanas del interior, Eduardo Balceda, dijo que el agente Alfredo Daniel Toro, funcionario de línea de la aduana de Goya, Corrientes, ya fue desplazado de las funciones que desempeñaba", afirma la breve notificación oficial

Asimismo, el texto marca que Toro "no cumplía funciones como segundo jefe, sino que ocupaba un puesto en la carrera técnica del organismo", desmintiendo las primeras versiones que sostenían que el hombre detenido ocupaba un puesto político dentro de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Toro había sido detenido en la localidad de Tabay, cuando intentó evadir un control de Gendarmería en la ruta 12, en proximidades de Ita Ibaté, dando inició a una largaque pasó por Loreto, y luego San Miguel.

Comentá la nota