AFIP dictó suspensión de ejecuciones fiscales

AFIP dictó suspensión de ejecuciones fiscales

Luego de la reunión entre el titular del organismo y la gobernadora, la AFIP dictó resolución para diferir los embargos y ejecuciones por el plazo que dura la emergencia comercial en Santa Cruz. Esto llevará alivio hasta el 28 de febrero para la emisión y gestión de intimaciones por parte del ente recaudador.

En una reunión desarrollada en las instalaciones de la AFIP en Río Gallegos, entre autoridades nacionales y provinciales, se dio a conocer la Resolución General Nº 4112 de 2017 del organismo nacional, que establece suspender “hasta el 28 de febrero de 2018 inclusive la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos”.

A partir de esto, cobra esencial importancia que todos aquellos sujetos alcanzados por la Ley Provincial Nº 3.548 (de Emergencia Comercial), completen y presenten el formulario de solicitud de beneficio que el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Comercio e Industria dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, puso a su disposición en el sitio web oficial y en las oficinas de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos en toda la provincia, porque el trabajo entre las partes, y el acceso a los beneficios establecidos en la Ley, surgirá a partir del cruce de la base de datos generada a partir de dicho registro.

De la reunión participaron la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, la directora de Comercio Interior, Karina Raynoldi, el subdirector ejecutivo de Fiscalización de la ASIP, Gustavo Varela, la subdirectora ejecutiva de Asuntos Legales, Leticia Simurro, el subdirector ejecutivo de Recaudación y Catastro, Julio Becker del mismo organismo, además de Guillermo Polke presidente Federación Económica de Santa Cruz, Carolina Neil presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos y Jorge Fernández, presidente de la Asociación de empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, y autoridades del organismo nacional encabezadas por el subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky.

Recordemos que la semana pasada, Alicia Kirchner se reunió con el titular de la AFIP en la ciudad Buenos Aires, con el objetivo de presentar la Ley de Emergencia Comercial sancionada el 10 de agosto, y solicitar esta prórroga dictada ayer por la AFIP y que será formalmente publicada la semana próxima.

Aquellos sujetos que sean alcanzados, y requieran acogerse a lo establecido en la Ley Provincial de Emergencia Comercial (Nº 3.548) pueden ingresar a la dirección solicituddebeneficio.santacruz.gob.ar para completar e imprimir el formulario de solicitud de registro que deberá presentarse.

El trámite en Río Gallegos se hace en la Secretaría de Comercio e Industria sita en Mariano Moreno 412 hasta el 1º de septiembre en el horario de 10 a 14 horas y luego de esa fecha en el mismo horario en Avellaneda 801. En el interior de la provincia podrá presentar los formularios en las delegaciones de A.S.I.P.

Comentá la nota