La AFIP dice que no dará prórroga en Ganancias

Finalmente, no habrá prórroga de los vencimientos para presentar las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Voceros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificaron -ante una consulta de Clarín- que las fechas previstas no serán modificadas.
En consecuencia, el grueso de las presentaciones y pagos deberán concluirse entre hoy y el lunes.Los pedidos de una postergación hasta la tercera semana de junio habían sido realizados por la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, a través de una nota enviada al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.Entre los argumentos esgrimidos por los contadores se plantean una serie de inconvenientes operativos para poder cumplir con el calendario oficial.

Por otra parte, Echegaray también ratificó ayer que no habrá postergación para la fecha de cierre de los regímenes de blanqueo de capitales y empleados, que vencen el 31 de agosto próximo.

El funcionario advirtió que "les será muy difícil mantenerse al margen de la ley" a quienes no regularicen su situación. Lo dijo durante una reunión realizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AMCHAM), en donde el titular del organismo recaudador expuso los alcances y beneficios del Acuerdo Fiscal, que impulsa el Gobierno."Para ese entonces -agregó Echegaray- con el flujo de información que tiene la AFIP, será muy difícil que aquellos que se encuentren al margen de la ley puedan mantener esa situación". Echegaray volvió a cuestionar al gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires por no haberse adherido al régimen de blanqueo de capitales.

Comentá la nota