La AFIP detectó que varios vigiladores nocturnos están en negro en Bahía Blanca

La AFIP detectó que varios vigiladores nocturnos están en negro en Bahía Blanca
En un operativo realizado en calles de Bahía Blanca, se determinó que ninguno de los guardias nocturnos estaba registrado como empleado. Los únicos elementos de trabajo provistos por la empresa son un silbato, una linterna y una gorra con el logo de la empleadora.
El mismo se realizó anoche en el radio limitado por las calles Río Negro, Fitz Roy, Chile y Darreguerira, donde desarrollan sus actividades de vigilancia nocturna los empleados de Guardia Control Barrio Pedro Pico.

En el procedimiento, que fue encabezado por Camilo Merino de la División Fiscalización de la Dirección Regional Bahía Blanca de la AFIP, a cargo de Horacio Ponzoni; actuaron inspectores de esa División, del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Delegación Bahía Blanca y de la Municipalidad de Bahía Blanca (CUIM).

De los cinco vigilantes relevados por los inspectores de Seguridad Social, ninguno contaba con registro laboral, notificándose acta por este incumplimiento. En el mismo operativo, se constató además la falta de inscripción del empleador ante los organismos de control, por lo que fue intimado a hacerlo.

Los empleados relevados, mientras realizan la vigilancia en las calles, cuentan como únicos elementos de trabajo provistos por la empresa un silbato, una linterna y una gorra con el logo de la empleadora, y a algunos se les provee de campera de abrigo, desplazándose con bicicletas y ciclomotores propios en el sector asignado para vigilar, cumpliendo horarios que van desde las 22:ºº a 06:ºº.

En este marco, se detectaron relaciones de trabajo en las que se incumplían las normativas laborales de registrar el alta de los empleados, impidiéndoles utilizar los beneficios de la seguridad social, y de condiciones de seguridad e higiene poco aptas para los trabajadores.

Comentá la nota