La AFIP detectó irregularidades en un operativo de control de camiones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo de control de camiones y detectó un 28 % de incon-sistencias en cuanto a la documentación que respaldaba la carga, presentándose situaciones con CTG (Código de Trazabilidad de Granos ) de las cartas de porte vencidos y otros con documentación errónea.
El operativo fue realizado en horario nocturno a fin de alternar los distintos controles que se vienen realizando en las rutas de la jurisdicción para controlar el transporte de cargas y su documentación.

Participaron personal de fiscalización e informática de la Dirección Regional Junín, quienes estuvieron a cargo del contador Rubén Domín-guez, jefe de Fiscalización de la misma, acompañados de agentes de la Policía Federal.

Para llevar a cabo la tarea se utilizó el equipamiento informático con que cuenta el organismo recaudador, instalándose en las inmediaciones del peaje situado en Agustín Roca sobre la Ruta Nacional 188 a 5 kilómetros de la ciudad de Junín, la antena satelital que permite estar conectado a las bases con que cuenta la AFIP y poder determinar así la veracidad de las cartas de porte.

Comentá la nota