Afip depositó los fondos y Allocco podrá volver a comprar insumos

La promesa que los referentes gremiales se trajeron de voz del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, finalmente se cristalizó en los hechos. Alloco podrá volver a comprar a insumos. La Afip depositó $700.000 en concepto de devolución de IVA que serán destinados, en un 70% a abonar salarios, y el 30% restante para la compra de insumos que permitirán retomar la producción, paralizada hace 4 meses.
Fue la jueza Delia Giles, subrogante en el concurso preventivo de la metalúrgica de Villa Gobernador Gálvez la que confirmó el desembolso que estaba paralizado por la entidad fiscal como penalidad por los desmanejos financieros de la compañía en el último tiempo. Si bien inicialmente estaban previstos alrededor de $1,8 M en relación a depósitos pendientes, desde los Tribunales Provinciales trascendió que todas las partes estaban satisfechas por la llegada de dinero fresco que servirá para poner en marcha la maquinaria y acortar el rojo con el personal. Todos los actores intervinientes además conciliaron respecto del porcentaje que será destinado para adquirir materia prima y la suma que se utilizará para los sueldos

Mientras tanto, se sigue aguardando por los subsidios Repro retroactivos a agosto que el titular de la cartera laboral nacional prometió a los trabajadores en una reunión mantenida en Buenos Aires la semana pasada de la que también formaron parte el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el diputado nacional Marcos Cleri y el titular de la regional Rosario de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo argentino, Cristian Recchio.

Al frente de las riendas de la empresa continúa el empresario ?? Markous y su esposa, acusados de vaciamiento por los trabajadores, quienes desde hace un mes designaron un delegado que está en condiciones de fiscalizar la entrada y salida de fondos de la administración de la empresa que supo fabricar maquinaria para la industria aceitera y hoy está en default.

Comentá la nota