La Afip dará ayudas impositivas al campo

Se conoció un anuncio del titular de la Afip, Ricado Echegaray, sobre los beneficios impositivos para los productores agropecuarios que tengan explotaciones en zona de emergencia o desastre, en diez provincias por granizo, heladas, lluvias o sequías. Esta ayuda llegará a empresarios agrícolas de Chubut, como así también al resto de la Patagonia, que ha sido afectada por fenómenos naturales en los últimos años.
Es por ello que tendrán el beneficio de la reducción del componente impositivo de hasta 50 por ciento para los que se encuentren en zona de emergencia, y de hasta el 75 por ciento para los que estén en zonas de desastre.

Este aporte oxigenará una realidad para los productores chubutenses que tuvieron poblemas con las heladas, un acompañamiento para recomponer sus producciones.

Cabe señalar que, en total, el estado de Emergencia Agropecuario comprende 104,3 millones de hectáreas de 181 millones que hay en el país. Los empresarios locales tendrán así la suspensión de las ejecuciones judiciales fiscales, el diferimiento del pago de impuestos a las ganancias, la ganancia mínima presunta, los bienes personales y la contribución especial sobre el capital de las cooperativas.

Comentá la nota