La AFIP creó software para blanqueo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó una nueva versión de software para que los empleadores declaren a sus empleados on line, a través de la web del organismo.
La medida comprende a más de 550.000 empleadores y 7.100.000 trabajadores registrados en relación de dependencia que se encuentran obligados con el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El nuevo software ofrece la posibilidad a los empleadores de informar detalladamente la cantidad de días y horas trabajadas en cada período, lo que facilita a los organismos prestacionales (ANSES y otros) el cálculo de beneficios sociales.

Además se pueden calcular automáticamente todas las variables incluidas como Riesgo del Trabajo; mientras que los empleadores podrán declarar a los trabajadores comprendidos en los regímenes diferenciados de jubilación de la construcción, por tareas riesgosas y del personal docente de las universidades nacionales.

El programa también garantiza el cumplimiento del régimen de pasantías educativas, para que los pasantes puedan obtener la cobertura de salud correspondiente, al igual que cualquier trabajador en relación de dependencia.

El software está disponible en el sitio web de la AFIP www.afip.gob.araplicativosseguridad social.

Comentá la nota