La AFIP creó un instituto de investigaciones tributarias y aduaneras

La AFIP creó un instituto de investigaciones tributarias y aduaneras

Una de sus misiones será estudiar el control del comercio exterior. También analizará cómo administrar recursos de la seguridad social.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó hoy el Instituto de Investigaciones Tributarias, Aduaneras y de los Recursos de la Seguridad Social como órgano desconcentrado dependiente de la misma.

 

 

El instituto tendrá como misión realizar investigaciones y estudios de aplicación sobre los sistemas tributarios y su relación con los aspectos económicos y sociales y el control del comercio exterior, entre otros.

 

 

También intervendrá en el diseño, promoción y realización de estudios de posgrado destinados al personal y contribuirá a su formación profesional y a la especialización técnica.

 

 

El nuevo organismo será conducido por un director ejecutivo y contará por un consejo académico integrado por siete vocales.

  

El director ejecutivo gozará de una remuneración equivalente a la de un director del organismo, y los integrantes del consejo académico ejercerán sus funciones ad honorem, de acuerdo a la Disposición 15/2019, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

 

 

Las reuniones del consejo se llevarán a cabo, por lo menos, una vez cada 30 días y el quórum para sesionar requerirá la presencia de cinco de sus integrantes.

 

 

La disposición entrará en vigencia a partir del 1° de febrero y en el plazo de 30 días el consejo académico deberá presentar un proyecto de reglamento de actuación para la eventual aprobación de la AFIP.

 

 

 

La norma lleva la firma de María Isabel Jimena de la Torre, subdirectora general de Coordinación Técnica Institucional de la AFIP, y no de Leandro Cuccioli, el administrador.

Comentá la nota