AFIP confirmó a la Cámara de Comercio la obligatoriedad de que los comercios cuenten con POSNET

AFIP confirmó a la Cámara de Comercio la obligatoriedad de que los comercios cuenten con POSNET

Sergio López, presidente y Alfredo González, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, se reunieron con Walter Benítez Ruffo, Jefe de la Dirección Regional Resistencia de AFIP-DGI, para efectuar consultas referidas a la normativa que obliga a los comercios a contar con el servicio de POSNET, para el pago a través de tarjetas de débito.

Desde la Cámara señalaron que varios socios expresaron que recibieron inspecciones en sus locales en las que les fue solicitado el POSNET, y al expresar que no poseían ese servicio se les labró un acta.

López, indicó, que hay varios comerciantes que hicieron la solicitud de los aparatos para el cobro por medio de tarjetas de débito, pero las empresas proveedoras tienen demoras en la entrega.

Por su parte, el titular regional de AFIP, explicó que este requisito comenzó a ser solicitado recién a principios de diciembre a nivel nacional.

En tanto, señaló que a nivel regional, hasta el momento, se controlaron cuatro mil negocios y se labraron 500 actas, entre Chaco, Corrientes y Formosa. Pero aclaró que existe un compromiso de no multar, para darle a las empresas un tiempo para adecuarse a la normativa.

Explicó además que aquellos comerciantes que fueron multados deben responder la solicitud, e informar, en los casos que así sea, que solicitaron el equipamiento pero que hasta el momento no fue provisto.

Ruffo remarcó que al realizar operativos de control deben constatar la existencia del POSNET, y en caso de no contar con el mismo, el comerciante debe tener documentada la solicitud.

Comentá la nota