La AFIP confirma que son dos los directivos echados por el operativo de intimidación a Clarín

Fuentes del organismo confirmaron a Clarín.com que sólo los directores regionales Andrés Vázquez y Sergio Mancini fueron desplazados de sus cargos. Ayer, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, había argumentado que no había autorizado la inspección con 200 agentes.
La AFIP confirmó que dos directivos del organismo fueron despedidos por el operativo intimidatorio de ayer contra Clarín, en el que 200 agentes rodearon el edificio del diario, en el que también funcionan las redacciones de Olé y La Razón.

Fuentes del organismo aseguraron a Clarín.com que el director regional metropolitano, Andrés Vázquez, y el director regional de la zona sur, Sergio Mancini. fueron separados de sus cargos y negaron que existiesen otros despidos por la inspección que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró desconocer.

Según Echegaray, fueron Vázquez y Mancini quienes llevaron a los 200 inspectores a la sede de la empresa en Tacuarí al 1.800, en el barrio porteño de Barracas.

Además, el titular de la AFIP y hombre de mayor peso en la ONCCA aclaró que "la fiscalización estaba prevista, pero no para esta fecha".

El episodio ocurrió el mismo día en el que Clarín publicó en su tapa que la oficina que controla el comercio agropecuario había otorgado un subsidio de 10 millones de pesos a una firma que no estaba habilitada. Y mientras se discute en Diputados el polémico proyecto del oficialismo de ley de medios.

En ese marco se dio también en las últimas semanas una serie de ataques a directivos y una campaña con afiches en la vía pública contra el diario y otros medios de prensa. Además de los 200 inspectores que llegaron a la sede del diario, otros 50 funcionarios repitieron el despliegue en otros edificios del Grupo Clarín.

Comentá la nota