AFIP clausuró pub irlandés de avenida San Martín

AFIP clausuró pub irlandés de avenida San Martín

Se trata de "Wip", que funcionó durante años como Wilkenny. Tenía una registradora trucha y personal en negro.

 

El pub y resto irlandés “Wip”, nueva denominación del comercio donde funcionó durante años Wilkenny, fue clausurado el fin de semana debido a que su personal trabajaba en negro y contaban con una registradora que emitía tickets sin validez fiscal.

 

La clausura se realizó en el marco de la campaña que la AFIP lleva adelante en locales bailables de todo el país.

Según la información oficial, el establecimiento había cambiado recientemente de razón social en el intento de eludir los controles del organismo recaudador, que en años anteriores ya le había impuesto varias infracciones.

El parte indica que Wip funcionaba "al margen total de la ley laboral", ya que los once trabajadores encuestados en el lugar, "excepto alguno que logró escapar", se encontraban en negro. También refiere que el local trabajaba con "una impresora no fiscal que emite comprobantes similares a los legalmente aprobados", con la aparente intención de "esconder las suculentas ventas que realiza el establecimiento".

La AFIP dispuso la clausura "preventiva" del comercio e informó que mantener o retirar esa sanción es resorte del juzgado federal de esta ciudad.

Comentá la nota